economía 

Ayerbe desbloquea la situación de su polígono industrial

Polígono Industrial de Ayerbe
Polígono Industrial de Ayerbe

El Ayuntamiento de Ayerbe ha aprobado por unanimidad en pleno extraordinario la modificación la modificación del convenio urbanístico, paso previo para que la empresa promotora finalice su construcción, lo que pone fin a una situación de bloqueo que se ha prolongado más de ocho años.

La modificación del convenio inicial, suscrito en 2006 se lleva a cabo a solicitud de la promotora Sabadell Real State Development y tras años de negociaciones con el Ayuntamiento, propiciando de esta forma que se complete, mediante el pago de 286.000 euros, el pago del 10% del aprovechamiento urbanístico que marca la Ley de Urbanismo de Aragón.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe 
CORTE BIESCAS 1 POLIGONO 27

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, indicaba que este paso es muy importante para el desarrollo, no solo de la villa, sino de todo el territorio que tiene a Ayerbe como referencia ya que podrá ayudar a asentar población. Biesca también llamaba a la mejora del ferrocarril como un impulso para el polígono. Y reconocía que había empresas que se habían interesado en poderse instalar en él.

Este proyecto supone un gran avance y una buena oportunidad de desarrollo para una zona la de Ayerbe, en la que hacen falta empresas y emprendedores que puedan generar empleo para frenar los problemas de despoblación que está sufriendo la zona.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe 

A partir de ahora, la promotora, deberá finalizar las obras e instalaciones de acuerdo con el Proyecto técnico aprobado en su día para poder certificar el final de las obras y la recepción formal por el Ayuntamiento de los viales, instalaciones y zonas verdes. Una vez concluidos todos estos trámites, la promotora podrá iniciar la comercialización de las parcelas.

Comentarios