Actualidad
economía 

Ayerbe sigue trabajando en el desbloqueo de su parque Industrial

El Ayuntamiento de Ayerbe tiene sobre la mesa uno de sus retos más ambiciosos como es el desbloqueo de su parque industrial. Un espacio que puede ofrecer al territorio muchas posibilidades para el desarrollo de la zona con la mejora también de la línea ferroviaria que une Zaragoza con Canfranc. Un espacio de futuro en el que se trabaja con paso firme para seguir fijando población y diversificar el empleo entre agricultura, turismo e industria. Trabajos que están dando sus frutos ya que Ayerbe ha consolidado su población situándose mas carca de los 1.100 habitantes que de los 1.000.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe

BIESCAS 1 DESBLOQUEO 06

También se trabaja en temas de vivienda

BIESCAS 2 DESBLOQUEO 06

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, afirmaba que toda la provincia tiene muchas posibilidades y que la ayuda institucional y una mejora en la financiación son fundamentales para fijar servicios que atraigan gente. Con relación a la vivienda, se está hablando con varios propietarios para poder poner en alquiler casas vacías.

Hay que recordar que la villa ya organizó hace unos meses una campaña para empadronar a vecinos que estaban inscritos en Huesca o Zaragoza. Un empadronamiento que está dando sus frutos ya que se afianza por encima de los 1.000 habitantes y que sirve para poder tener un centro médicos 24 horas, colegio e instituto que da servicio a Ayerbe y a los núcleos cercanos.

Una zona de la provincia que desde Semana Santa hasta septiembre da servicio a unos 1.300-1.400 habitantes y que en verano puede superar los 2.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00