ECONOMÍA

Ayerbe visita los viveros agroalimentarios de Adecuara “para tomar ideas”

Representantes de Ayerbe visitando el vivero de Adecuara
Representantes de Ayerbe visitando el vivero de Adecuara

Varios representantes de la villa de Ayerbe han visitado el vivero agroalimentario que Adecuara tiene en Jaca. Dentro de su visita han podido ver las salas de despiece además de la zona de obrador. Esta visita se debe a las múltiples muestras de interés de muchos vecinos de la zona por la producción y la transformación agroalimemtaria. Lo que se busca es que esos productores y transformadores no tengan que salir de la localidad.

Han sido acompañados por el presidente de Adecuara, Luis Gutiérrez; Cabritos Val d’Oroel y Croquetas Oroel, como firmas que se han visto impulsadas por Adecuara. “Queremos conocer cómo trabajan en los viveros para tomar ideas”, explicaba el primer edil de Ayerbe, Antonio Biescas, quien aseguraba que “ahora mismo, la ayuda que brinda Adecuara a sus viveristas es imprescindible, les brindan la oportunidad de quedarse en sus pueblos y no tener que invertir grandes cantidades de dinero para construirse cada uno de ellos un obrador, sala de despiece, sala de refrigeración…”.

La comitiva de la empresa Agujama atendiendo a las explicaciones
La comitiva de la empresa Agujama atendiendo a las explicaciones

Pero esta no ha sido la única visita que ha recibido Adecuara. Este mismo lunes una delegación compuesta por miembros del Grupo Leader Agujama y de diferentes sectores económicos de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. Visitaron en Orós Alto la explotación de ternera ecológica de Javier Cazcarro, más tarde Ternera del Valles de Aísa les ofreció un menú degustación con algunos de sus productos elaborados en el propio vivero. La jornada se culminó con la visita a las instalaciones.

“Sabemos que hace falta una gran inversión para poner en marcha algo así y la implicación de muchos sectores, pero pudimos ver que la unión de esfuerzos hace más fácil tanto la transformación como la comercialización de los productos”, explicaba Anabella Ibáñez, técnico de Agujama.

Comentarios