RIBAGORZA

"Ayudas directas a las empresas e inversiones estratégicas en las estaciones"

José María Ciria insiste en que no vale el "café para todos" y que sino hay movilidad en los valles la actividad es cero

Benasque. Calles vacías
 Calles vacías en Benasque

El presidente de la ATEVB (Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque), José María Ciria, tiene claro que tras el anuncio de Aramon de no abrir, esta temporada, sus estaciones de esquí, son necesarias ayudas para rescatar a las empresas pero también inversiones estratégicas que permitan a las estaciones de esquí aragonesas continuar siendo, en el futuro, competitivas.

José Maria Ciria., presidente de la ATEVB

El problema no es que no se abran ahora las estaciones, lo grave dice Ciria es que no hayan podido estar abiertas toda la temporada a pesar de las medidas y propuestas que, desde los valles, se pusieron sobre la mesa. Añade que si las decisiones políticas que se tomaron han paralizado un motor económico como es la nieve y están arruinando un territorio, ‘la contrapartida tiene que ser ayudas económicas’.

José Maria Ciria., presidente de la ATEVB

No le sirve al presidente de la ATEVB "el café para todos" porque los problemas no son iguales en unos territorios que en otros y tampoco  deberían serlo las medidas. Si no hay movilidad, la actividad en los valles es cero, concluye.

Comentarios