Economía y negocios
economía

Bada Hispanaplast, Pastelería Ascaso y Zarneo Inversiones recibirán ayudas económicas complementarias del Gobierno de Aragón

Las tres empresas recibirán en total 345.000 euros, que se suman a los 736.000 más recibidos por Incentivos Regionales del gobierno central

El departamento de Economía, Industria y Empleo apoyará con 580.000 euros cuatro proyectos empresariales de especial relevancia para el desarrollo económico de la comunidad autónoma, a través de ayudas complementarias a los Incentivos Regionales, que concede el ejecutivo central. De los cuatro proyectos, tres son de Huesca: Bada Hispanaplast, Pastelería Ascaso y Zarneo Inversiones.

En concreto, en el caso de Bada Hispanaplast, la empresa recibirá 82.489,20 euros de fondos autonómicos por la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación de termoplásticos técnicos en el que ha invertido 1,6 millones de euros. La ayuda estatal concedida en el marco del programa de Incentivos Regionales ronda los 165.000 euros. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, pudo conocer in situ el funcionamiento de esta nueva línea de producción el pasado mes de octubre, en su visita a las instalaciones de esta empresa en Huesca.

Por su parte, Pastelería Ascaso recibirá del Ejecutivo autonómico 132.337,98 euros por su inversión en elaboración de productos frescos de pastelería en la ciudad de Huesca, que asciende a 1.470.422 euros. A través de la Incentivos Regionales se había concedido a la empresa una subvención de 264.675,96 euros para el nuevo obrador de la empresa instalado en Plhus.

La ayuda a Zarneo Inversiones corresponde al hotel de cuatro estrellas puesto en marcha por la compañía en Sabiñánigo con una inversión que supera los 1,4 millones de euros. Además de los 305.198,25 euros de Incentivos Regionales, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde para que este proyecto reciba una ayuda complementaria de 130.799,25 euros del Ejecutivo autonómico.

Además, se otorgarán ayudas a IDE Electric, empresa ubicada en Zuera.

Con estas ayudas propias, el Gobierno de Aragón ofrece un apoyo adicional a aquellas empresas interesadas en invertir en nuestro territorio, seleccionadas previamente para beneficiarse de los Incentivos Regionales que concede el Ejecutivo central y que gestiona y complementa el departamento de Economía, Industria y Empleo. Las empresas recibirán las ayudas complementarias aprobadas este martes por el Gobierno de Aragón una vez que hayan completado sus inversiones.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00