empleo

Balance positivo del primer año de aplicación de las 35 horas semanales en el Ayuntamiento de Monzón

Vilarrubí se muestra partidario de mantenerla mientras se cumplan los parámetros de estabilidad presupuestaria

Javier Vilarrubí
Javier Vilarrubí, concejal de personal / Sociedad

El concejal de Personal, Javier Vilarrubí, señala que la jornada de 35 horas que se aplica en el ayuntamiento desde hace un año ha conseguido un trabajo de más calidad y la posibilidad de mejorar la conciliación laboral. Aunque también reconoce que habrá que evaluar más en profundidad la medida, ya que este año la pandemia ha cambiado la forma habitual de desempeñar el trabajo con la incorporación del teletrabajo.

Vilarrubí considera que si la estabilidad presupuestaria lo permite hay que mantenerla y no volver a las 37,5 horas.

Vila 35

Javier Vilarrubí, concejal de Personal

Cabe recordar que hace un año se acordaba la siguiente resolución: “aprobar para todo el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Monzón y su Organismo Autónomo Patronato Riosol, la aplicación de una jornada laboral ordinario de 35 horas semanales de trabajo efectivo, de promedio en cómputo semanal, sin perjuicio de las jornadas especiales de determinados colectivos.”

La medida contaba con los informes favorables de distintos departamentos, empezando por la disposición de la administración central para que cada administración local pueda establecer su calendario laboral. El siguiente paso se daba con el informe del Técnico de Recursos Humanos en la que informaba que la posible reducción de jornada no suponía la necesidad de mayor número de contrataciones dado que lo servicios se pueden seguir prestando en idéntica forma. Además añadía que se están realizando los esfuerzos para que la temporalidad no supere el 8%.

El interventor informaba que en 2018 se cumplían los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto. Se realizaban distintas mesas de negociación del personal funcionario y laboral.

Comentarios