emprendimiento 

Barbastro acogerá por primera vez la Semana del Emprendimiento

Esta iniciativa abanderada por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro tendrá lugar entre los días 26 y 30 de octubre

belinda pallás
Belinda Pallás es la concejal de Desarrollo. 

La ciudad de Barbastro acogerá por primera vez la Semana del Emprendimiento, organizada desde el Área de Desarrollo y con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón. Una iniciativa nueva que pretende paliar la no celebración del Salón Novios este año y que se llevará a cabo de los días 26 al 30 de octubre.

Así lo anunciaba la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, que resaltaba que éste evento cierre la actividad más pública del área gracias a la adhesión del Ayuntamiento a la Fundación Emprender en Aragón. Se trata de una entidad de iniciativa pública integrada por las principales organizaciones que prestan servicios de apoyo al emprendedor en la Comunidad Autónoma de Aragón, y es la entidad encargada de gestionar el proyecto “Aragón Emprendedor”.

La entidad Fundación Emprender en Aragón, se constituyó con fecha 12 de septiembre de 1996. El objeto principal de la Fundación es fomentar cuantos cauces e instrumentos permitan la colaboración entre la Fundación, las empresas y organizaciones, con el objeto de promover la cultura y la actividad emprendedora, favoreciendo la creación de un tejido empresarial dinámico e innovador en la Comunidad Autónoma de Aragón, apoyando a los nuevos emprendedores en la creación y el desarrollo de sus empresas.

Su Patronato está formado por el Instituto Aragonés de Fomento, Confederación de Empresarios de Zaragoza, Confederación de Empresarios de Aragón, Instituto Aragonés de Empleo, Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Fundación Caja de la Inmaculada, Ibercaja Banco, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Fundación Parque Tecnológico Aula Dei, Fundación Caja Rural de Aragón-Bantierra y UPTA-Aragón.

Comentarios