Actualidad
municipal 

Barbastro aprueba sus ordenanzas para 2021

También salía adelante la moción del PP sobre la aportación económica de la UNED de Barbastro por parte de la Diputación Provincial de Huesca

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro daba luz verde a la modificación de ordenanzas para 2021. Los principales puntos a destacar eran está la supresión de las tasas para terrazas y veladores que se extenderá hasta 2022 o también la propuesta de dejar sin efecto la tasa por realización de ferias durante el próximo año, al considerarse la actividad ferial como un sector importante de la ciudad de Barbastro.

El proyecto de ordenanzas también contemplaba modificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO o una bonificación del 75% en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en aquellas transmisiones que se produzcan a modo de herencia. Este punto, fue uno de los más controvertidos, saliendo adelante con una votación un tanto ajustada.

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos, el PP contaba con el apoyo de su socio de Gobierno, Ciudadanos, VOX y Cambiar Barbastro en su propuesta de resolución que solicitaba a la Diputación Provincial de Huesca que recupere su dotación económica para el centro de la UNED de Barbastro.

Ciudadanos veía rechazada su propuesta de modificar los actuales estatutos del centro universitario que ahora se sustenta en un patronato y se tramite su conversión en consorcio para asegurar su viabilidad económica.

El Partido Aragonés tampoco captaba el voto a favor de su iniciativa que pretendía una nueva ubicación de la Oficina de Desarrollo y Fomento Industrial y el Área de Desarrollo en el edificio de la Institución Ferial de Barbastro.

Por unanimidad salía la propuesta de crear bonos de compra para la dinamización del comercio local de sello socialista. Además se aprobaba la puesta en marcha de una bolsa de viviendas de alquiler asequible presentada por Barbastro en Común con el voto en contra de VOX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00