ECONOMÍA

Barbastro celebra el Día Europeo del Enoturismo

Un maridaje de vino, música y arte que este año cuenta además con programación infantil. Se celebra este domingo en la plaza del Mercado

La iniciativa ha tenido una gran acogida
Anteriores ediciones de 'Catando Somontano' en la Plaza del Mercado de Barbastro.

Barbastro celebra este domingo el Día Europeo del Enoturismo, una de las actividades centrales del ciclo ‘CatandoSomontano’ que organiza la Ruta del Vino Somontano en colaboración con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro por quinto año consecutivo.

Después de diez días de actividades y maridajes en restaurantes, establecimientos y bodegas, este fin de semana se vive el momento álgido de ‘CatandoSomontano’.

“Barbastro, ciudad del vino” es uno de los actos centrales de este ciclo. Un maridaje de vino, música y arte que este año contará además con programación infantil y que se celebrará el domingo 11 de noviembre en la plaza del Mercado de Barbastro. El evento comenzará a las 11:30 horas con la cuenta cuentos y escritora Sandra Araguás y “las aventuras de Ramón”, basado en el proyecto de turismo familiar de la Ruta del Vino Somontano, recientemente premiado como “Mejor Experiencia Enoturística” en los International Wine Challenge Merchant Awards España.

Un concierto de Kim Fasticks animará el mediodía y durante toda la mañana, desde las 11:30 horas y hasta las 15:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de vinos y tapas y de una muestra en directo de pintura sobre barrica de los artistas locales David Gata y María Maza.

Antonio Cosculluela, presidente de la Ruta del Vino Somontano
ENTRA CORTE CATANDO 1 (FTP BARBASTRO)

Daniel Gracia, vicepesidente de la Comarca de Somontano
ENTRA CORTE CATANDO 2 (FTP BARBASTRO)

Raquel Latre, presidenta de la Denominación de Origen Somontano
ENTRA CORTE CATANDO 3 (FTP BARBASTRO)

José Antonio Pérez Asensi, presidente de los Empresarios
ENTRA CORTE ASENSI CATANDO (FTP BARBASTRO)

Un total de 33 establecimientos de la Ruta del Vino colaboran para crear una propuesta en la que el vino, y en la mayoría de los casos, la gastronomía son los protagonistas. A través de este ciclo se cumplen dos de los objetivos marcados en la estrategia de la Ruta del Vino Somontano. Por un lado, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca, y, por otro, construir una propuesta turística de calidad.

Comentarios