Actualidad
municipal 

Barbastro convoca subvenciones por un importe total de 37.192 euros para el fomento de actividades empresariales

Las empresas ubicadas en la Calle Joaquín Costa, Calle San Ramón y Paseo del Coso podrán alcanzar un máximo de 8.000 euros por subvención

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, convoca una nueva línea de subvenciones para el fomento de las actividades empresariales por valor de 37.192,77 euros. Estas ayudas irán destinadas a todas las empresas de bienes y servicios que operan en el municipio con una especial atención a aquellas que están ubicadas en la Calle Joaquín Costa, Calle San Ramón y Paseo del Coso para las que las subvenciones podrán alcanzar un máximo de 8.000 euros.

Se bonificará la primera instalación de actividades empresariales y, por tanto, apertura de nuevos establecimientos, ya sea por nueva instalación o por traslado, la ampliación de actividades empresariales existentes y la modificación o alteración de actividades empresariales existentes que requieran un nuevo título habilitante o modificación del título habilitante previo, incluidas aquellas actividades que se hayan modificado como consecuencia de la situación provocada por la covid-19, en estos casos deberá haberse producido una inversión mínima de 6.000 euros.

Podrán ser objeto de subvención municipal los gastos corrientes como los de arrendamiento, gastos de publicidad, información, difusión, propaganda. Gastos de consumo eléctrico, telefónico y gas, gastos de asesoría jurídica o financiera, gastos notariales y gastos de tasación pericial de locales que se hayan producido con motivo de la compra de los mismos.

El inicio efectivo de la actividad deberá haberse producido entre el 1 de octubre de 2019 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención, entendiéndose por dicho inicio el que se cuente con el título habilitante municipal necesario para ejercer la actividad de forma efectiva, otorgado por el Ayuntamiento de Barbastro. Las subvenciones podrán alcanzar, como máximo, la cantidad de 6.000 euros por solicitante , a excepción de las actividades ubicadas en la Calle Joaquín Costa, Calle San Ramón y Paseo del Coso para las que las subvenciones podrán alcanzar un máximo de 8.000 euros.

Las solicitudes se presentarán a través de los documentos que ya están publicados en la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), por cualquiera de los medios establecidos como la Sede Electrónica si así fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00