ECONOMÍA

Barbastro desarrollará el suelo industrial disponible en el Polígono Industrial Valle del Cinca

Está a punto de culminar la contratación para el desarrollo del planeamiento del suelo industrial disponible en el polígono, en el entorno de Brilen

Imagen aérea del Polígono Valle del Cinca de Barbastro.
Imagen aérea del Polígono industrial Valle del Cinca de Barbastro. / Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro está culminando el proceso de contratación para el desarrollo del planeamiento del suelo industrial disponible en el Polígono Industrial Valle del Cinca, en el entorno de las empresas Brilen, Novapet, Hexión y PolyOne.

Según explicaba el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, “estas empresas se encuentran en una partida de suelo calificado como industrial de 1.200.000 metros cuadrados. Toda la superficie que no ocupan, hay que desarrollarla”. Y para ello, es inminente la firma con la empresa que desarrollará el planeamiento de este suelo industrial, un proceso de contratación que comenzó el pasado mes de abril pero que se ha ido retrasando por la baja en el presupuesto de licitación planteada por la empresa.

COSCU SUELO

Esta es una de las bazas del Ayuntamiento de Barbastro para aumentar la disponibilidad de suelo industrial en la ciudad del Vero, una de las necesidades que detectaba el cuaderno de ventas presentado recientemente. En definitiva, para conseguir que nuevas empresas se instalen en Barbastro y el Somontano, es necesario contar con más suelo industrial, tal y como llevan reivindicando los empresarios desde hace años.

En este sentido, desde el Partido Popular animan a que el Gobierno de Aragón desarrolle los suelos de los que es propietario en el antiguo cuartel de General Ricardos de Barbastro. “No se trata solo de que den subvenciones, sino de que Suelo y Vivienda desarrolle los terrenos que son de su propiedad, y que en este caso llevan más de diez años esperando”, apuntó el portavoz de los populares en el consistorio barbastrense, Ángel Solana.

SOLANA SUELO

El cuaderno de ventas de Barbastro y su entorno se presentaba la pasada semana con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la zona. Uno de los primeros pasos a seguir es contar con más suelo industrial.

Comentarios