economía local 

Barbastro retoma el impulso de su Plan Estratégico Participativo

El Área de Desarrollo impulsará de nuevo el plan a través de un vídeo promocional que se lanzará a finales del mes de mayo

Torres y Pallás, en la reunión del Plan Estratégico para Barbastro
Torres y Pallás, en una reunión del Plan Estratégico para Barbastro

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro sigue adelante con la creación de un Plan Estratégico Participativo, en colaboración con el Servicio de Participación Ciudadana e Innovación Social del Gobierno de Aragón, cuyo lanzamiento está previsto en breve. Esta acción tuvo que aplazarse por la situación de crisis sanitaria generada por la covid-19, pero ahora se considera aún más necesaria para poder establecer las bases de recuperación del tejido empresarial local.

Así lo daba a conocer la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, que explicaba que a través de un vídeo promocional se dará a conocer el nuevo plan estratégico, mucho más enfocado en el relanzamiento de la economía local. “Hay que reforzar la economía local, su comercio, sus Pymes, su sector servicios”, indicaba Pallás.

Belinda Pallás es la presidenta de la Comisión de Desarrollo en el Ayuntamiento de Barbastro. ENTRA CORTE PALLÁS PLAN 1

“A finales de mayo lo volveremos a retomar con un vídeo promocional para relanzar esta propuesta que se quedó estancada en el mes de marzo”, indicaba Pallás.

Un plan abierto a toda la ciudadanía, los agentes económicos y sociales de la ciudad y administraciones que deberán abordar el nuevo rumbo de este plan y sus fases, además de la metodología que ha cambiado sensiblemente ante la irrupción de la pandemia de la covid-19.

Belinda Pallás habla de las nuevas fases y metodología ENTRA CORTE PALLÁS PLAN 2

El proceso participativo, abierto a toda la ciudadanía, se adaptará a las medidas de distanciamiento físico y se celebrará en gran medida de forma virtual, a través de la realización de encuestas, vídeollamadas, etc.

Comentarios