Actualidad
ESTUDIO ECONÓMICO

"Barbastro tiene una excesiva presión fiscal en comparación con ciudades similares"

El Foro B21 de participación ciudadana elabora un estudio comparativo de la ejecución presupuestaria en Barbastro, Calatayud, Ejea, Fraga y Monzón

Barbastro tiene una excesiva presión fiscal y un gasto social por encima de la media en la comparativa entre cinco ciudades de similar población en Aragón elaborado por el Foro B21 de participación ciudadana. Son las principales conclusiones de un estudio presentado en la ciudad del Vero y que compara la ejecución presupuestaria en Barbastro, Calatayud, Ejea, Fraga y Monzón durante los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Javier Pérez es uno de los autores del estudio comparativo, que en su opinión refleja que “Barbastro tiene una excesiva presión fiscal, una estructura de coste muy buena y una buena salud financiera porque al ingresar más, tiene capacidad para gastar menos”.

B21 PRESUPUESTOS 1

Esta es la foto general que ofrece el estudio comparativo, que también revela aspectos positivos, como que la inversión en gasto social (educación, cultura y deporte) es superior a la media de las cinco ciudades, especialmente, en el capítulo deportivo.

B21 PRESUPUESTOS 2

La cuenta pendiente de Barbastro con respecto a las otras cuatro ciudades ‘gemelas’ escogidas para el estudio, es el nivel de ejecución de inversiones y el área de Desarrollo. Mientras que se trata de un área destacada en el resto de ciudades, “es un capítulo pendiente en Barbastro, con un nivel de inversiones mínimo”.

El estudio comparativo completo puede consultarse en la página web de Foro B21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00