salud pública 

Baxter-Sabiñánigo mantiene los niveles previstos de producción de sueros

Al igual que en el resto de plantas del grupo en España. Se llevan a cabo donaciones de productos por su papel en los dispositivos médicos y medicinas

Instalaciones de Baxter en Sabiñánigo
Baxter Sabiñánigo instalaciones


La empresa Bieffe Medital de Sabiñánigo, perteneciente al grupo farmacéutico Baxter, mantiene en la actual situación por el Coravid 19 sus turnos de trabajo, con unos 400 empleados.
Con referencia al abastecimiento de productos, en el cuadro de la compañía las operaciones de fabricación global “están funcionando a los niveles previstos. Incidiendo en la gestión proactiva de los niveles de inventario, existencias en los almacenes y las opciones de transporte, para poder actuar rápido cuando la situación cambie”.

Esperan que continúe el aumento de la demanda de algunos productos y están monitorizando los patrones de pedido de sus clientes para poder asegurar la disponibilidad de los productos para todos ellos”.

En el apartado de donaciones de productos, manifiestan que al ser fundamental los dispositivos médicos y medicinas juegan en el cuidado de los pacientes, se cuenta con “un amplio programa de donación de productos para apoyar a las comunidades necesitadas en todo el mundo”.

En respuesta al brote de coronavirus han sido “ varios sistemas de terapia de reemplazo renal continuo (CRRT), que se utilizan para tratar pacientes que experimentan una repentina insuficiencia renal debido a un caso grave de la enfermedad. Además de miles de máscaras y otros equipos de protección personal para su uso por parte de los proveedores de atención médica.”

El apoyo se extiende a los proveedores de atención médica y desde su equipo está proporcionando asistencia en primera línea a los proveedores de atención médica mientras manejan la afluencia de pacientes críticamente enfermos que requieren atención”. Para lo que se está utilizando herramientas virtuales para la formación y el apoyo clínico individualizado para enfermeros y médicos.

En España han entregado suministros a los pacientes de diálisis en casa de forma normal, según informa el grupo Baxter, recordando que “no hay razón para pedir suministros de diálisis extra. Los repartidores de la empresa están tomando precauciones adicionales de control de infecciones para proteger a los pacientes y a sí mismos”.

Si se encuentra algunos de los enfermos fuera de su lugar de entrega habitual o necesita ayuda con su pedido de diálisis en casa, pueden llame a Servicios de Atención a Domicilio al 900 354 287.
Los empleados están respondiendo al plan de respuesta para proteger la salud y seguridad de los mismos en todas las instalaciones de Baxter. El mismo se basa en las directrices proporcionadas por los Centros para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud e incluye medidas como la detección de síntomas en las entradas de los edificios, uso de protección respiratoria para el personal clave y restricción de vistas a las instalaciones.