industria

Becton Dickinson conmemora su 40 aniversario en Fraga

En la actualidad da empleo a 600 personas 

Instalaciones de Becton Dickinson en Fraga
Instalaciones de Becton Dickinson en Fraga / google maps

Con motivo del 40 aniversario de la planta, este martes, día 12 de marzo se ha previsto una visita a las instalaciones de Fraga, durante la cual se mostrará el proceso de producción de jeringuillas, agujas hipodérmicas y jeringuillas precargadas con solución salina. Esta planta fabrica más de 6.000 millones de unidades al año y 40 millones de componentes al día, además de realizar la esterilización de toda la producción de las plantas de Becton Dickinson (BD) en España.


Este 2019 se conmemoran 40 años de producción de la planta de Becton Dickinson ( en Fraga, un aniversario que coincide con la celebración también de cuatro décadas de presencia de la compañía en España.

La fábrica de BD en Fraga inició su actividad en 1979 (entonces como FaberSanitas Industrial) y hoy da empleo a más de 600 personas, constituyéndose en una de las plantas más representativas de la compañía a nivel global, desde la que se exporta a los cinco continentes. La historia de la planta de Fraga se caracteriza por la inversión continuada a lo largo de las últimas décadas y la creación de nuevas líneas de producción, con el correspondiente impacto en la creación de empleo y en el desarrollo económico de la zona. Una tendencia que se mantiene, dado que este mismo año culminará la ampliación de 5.000 metros cuadrados más.


Tras la visita se ha previsto un acto institucional, que contará con la participación de Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón; Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga; y Miguel Gracia Ferrer, presidente de la Diputación Provincial de Huesca. Estarán acompañados por Javier Pardiño, director de la planta, y Lourdes López, directora general de BD para España y Portugal.

Comentarios