Actualidad
industria

Becton Dickison cumple 40 años en Fraga con más de 600 trabajadores

La fábrica del Bajo Cinca produce más 7.000 millones de unidades al año  y en pleno rendimiento es capaz de en 5 segundos hacer 7.126 jeringuillas

La multinacional de tecnología médica Becton Dickinson (BD) celebraba sus 40 años en Fraga en un acto en el que se hablaba de futuro con una ampliación, actualmente en ejecución, con una inversión de 52 millones de euros, que supondrá el incremento de la plantilla de los 600 actuales a los 700 y la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción que estarán en servicio en 2021.

El director europeo de Manufactura de BD, Javier Pardiño, confirmaba que la empresa en esto años le ha salido muy bien la apuesta realizada en Fraga, siendo la única fábrica en el mundo que tiene el ciclo completo desde la recepción de las resinas hasta el producto embalado para su distribución.

Pardiño

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BD Pardiño

La planta de Fraga produce jeringuillas, agujas hipodérmicas y jeringuillas pre-cargadas con solución salina. En un año alcanzan los 7.000 millones de unidades, es decir, en 5 segundo a pleno rendimientos se fabrican 7.126 jeringuillas.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se congratulaba del crecimiento de la planta y señalaba que por las inversiones realizadas y la manera en la que trabajan es una empresa de difícil deslocalización, así que desde el Gobierno se le tiende la mano.

Gastón

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BD gastón

Por su parte, el alcalde Miguel Luis Lapeña, señalaba que es un día grandes para Fraga ya que hace 40 años estaba todo por hacer y se ha pasado de 60 trabajadores a más de 600.

Lapeña

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BD Lapeña

Los productos que salen de Fraga se distribuyen por todo el mundo. La fábrica produce las 24 horas al día de lunes a domingo.

Al acto asistía, también, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el director gerente del IAF, Ramón Tejedor.

becton dickinson
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00