Economía y negocios
BENABARRE

Benabarre aprueba por unanimidad y en plazo el presupuesto de 2019

El presupuesto del Ayuntamiento asciende a casi 1.400.000 euros

El Ayuntamiento de Benabarre celebraba, este martes, sesión plenaria en la que salía adelante el presupuesto para el ejercicio 2019. El alcalde, Alfredo Sancho destacaba que, por primera vez, al menos, en las cuatro últimas legislaturas, el presupuesto se aprobaba en plazo. Salía adelante con la aprobación de todos los grupos políticos muestra también de la voluntad de alcanzar acuerdos.

Alfredo Sancho. Presupuestos

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presupuesto consolidado del consistorio asciende a 2.500.000 euros, de los cuales, casi 1.400.000 corresponden al Ayuntamiento, y 1.200.000 a la residencia de mayores.

El presupuesto recoge las partidas de personal, gastos corrientes y servicios, gastos financieros, fondos de contingencia e imprevistos y amortización de deuda. En el capítulo inversiones destacan la recuperación de bienes patrimoniales, reparación de instalaciones deportivas o ayudas para la la rehabilitación de fachadas.

Por otro lado, la pasada semana se celebraba sesión extraordinaria del pleno donde se aprobaban las ordenanzas fiscales para 2019. En su mayoría se mantienen igual excepto el IBI urbano donde se rebaja dos puntos el coeficiente, se actualiza la tasa de la residencia de mayores y en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras se establece una bonificación del 50 % a las iniciativas que se implanten en el polígono industrial La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00