Actualidad
BENABARRE

Benabarre celebra su Fira más reivindicativa

La Fira se puede visitar hasta este domingo a las 20 horas

Hasta este domingo, el pabellón polideportivo de Benabarre acoge la XXIX Fira cuyo origen es medieval, de hecho era un intercambio comercial de las gentes del territorio. Desapareció y hace 29 años un grupo de ganaderos, agricultores y comerciantes, vecinos del municipio, la recuperó y se ha convertido en lo que hoy es la Fira en la que desde hace más de 10 años, la calidad es la marca de este evento. La Fira reúne, este fin de semana, a más de 60 expositores.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, se refería a ésta como la edición más reivindicativa de la Fira en tres ejes decisivos, las infraestructuras y comunicaciones, donde Benabarre debe ser punto geoestratégico, con el polígono industrial, como punto donde concluiría la A-14, por otro lado, el sector agroalimentario, distinguido por la calidad y la artesanía, y, por último, la marca de calidad Montsec de Aragón que aglutina a 7 municipios del eje de la N-230.

Participaba en la inauguración el director general de industria del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez, que animaba a los benabarrenses a seguir apostando por este evento, punto de encuentro y unión decía, que en 2017 fue visitada por más de 3.000 personas, casi el triple de la población de Benabarre.

Sánchez señalaba que se debe trabajar para aprovechar la importancia geoestratégica de la localidad, y se comprometía a transmitir las demandas del municipio sobre el impulso al polígono.

Ferias como la de Benabarre suelen nutrirse de visitantes que llegan, un 25%, de distancias superiores a los 25 kms y que suelen hacer un gasto directo de más de 110 euros por persona.

Content not defined

Durante todo el fin de semana, hasta la clausura el domingo a las 20 horas, se van a desarrollar diferentes actividades.
 
El domingo por la mañana, tendrá lugar una conferencia sobre ‘La importancia de la imagen en la venta del producto”, la almorzada a base de cordero a la brasa, un taller de cocina en familia y una charla exhibición de vuelo libre con aves rapaces.

Por la tarde, taller de juegos de habilidad e ingenio y taller de cetrería. Además, durante los dos días, campaña de minimización de residuos y reciclaje, shooting fotográfico para expositores, y diorama playmobil del Ball dels Salvatges. No faltará la muestra ganadera y, este año, también un stand informativo de la Plataforma contra el Lobo.

Antes de la clausura se sorteará un lote de productos donados por los expositores de la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00