Actualidad
economía 

Benabarre pone en marcha bonos para incentivar el consumo local

La campaña ‘Pon Benabarre en tu lista’ reinvertirá unos 35.000 euros en ventas en el municipio

El Ayuntamiento de Benabarre ha aprobado la convocatoria de subvenciones mediante bonos descuento con objeto de incentivar el consumo en los comercios, hostelería y servicios locales e impulsar el desarrollo económico de un sector gravemente afectado por la paralización de su actividad durante la pandemia de la covid-19. También se estimula la compra en el comercio de proximidad para mantener un pueblo lleno de vida y mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos a la ciudadanía. El consistorio destina a esta acción 5.000 euros para promocionar el consumo local y que supondrá reinvertir 35.000 euros en ventas en el municipio. Hasta el momento se han adherido 30 establecimientos.

Los residentes en el municipio, mayores de 18 años, podrán adquirir bonos descuento por valor de 5 euros cada uno a partir del 14 de diciembre. Para ello deberán guardar los tiquets de las compras realizadas en establecimientos locales entre el 1 de diciembre y el 6 de enero y presentarlos en el Ayuntamiento una vez alcanzada la suma mínima de 50 euros, para recibir los bonos de descuento cuyo valor será de 5 euros cada uno. El máximo de bonos a percibir por una persona será de 10.

Yolanda Castelló. Campaña bonos

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tiquets cuyo valor sea 50 euros se obtendrán dos bonos (10 euros) por 100 euros 4 bonos, por 150 euros 6 bonos, por 200 euros 8 bonos y por 250 euros 10 bonos.

Los bonos se podrán canjear entre el 7 de enero y el 28 de febrero de 2021 en todos los establecimientos locales adheridos al realizar compras de 10 euros (5 euros de descuento cada 10 euros de compra). Los establecimientos que participen podrán canjear cuantos bonos reciban, sin tener ningún límite en la cantidad de los bonos que puedan recibir. Los bonos no podrán ser canjeados en metálico ni devueltos en ningún caso.

Los requisitos que deberán cumplir los establecimientos beneficiarios para ser subvencionados por estos bonos serán estar ubicado en Benabarre, vender productos o servicios dirigidos a personas y estar adherido a la iniciativa. Los establecimientos de Benabarre que reúnan los requisitos señalados, podrán participar en la convocatoria mediante una solicitud que deberá registrarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo para solicitar la adhesión finalizará el 10 de diciembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00