Actualidad
BENASQUE

Benasque prepara la XXXVII Feria Ganadera de El Pilar

El certamen se va a celebrar del 10 al 13 de octubre

Tría ganadera, feria de artesanía o mercadillo tradicional son algunas de las actividades que enmarcan en la Feria de El Pilar que se celebrará en Benasque del 10 al 13 de octubre.

Las primeras propuestas llegarán el jueves con la presentación y proyección del audiovisual ‘Aneto, la conquista del rey de los Pirineos 1842-2018’ que se podrá ver en el auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza a las 19 horas.

El viernes 11, a las 8.30, almuerzo en la cabaña del Tormo, y media hora después, tradicional tría de ganado en el corral y bajada de las reses a Benasque. Habrá servicio de transporte 4x4 desde el aparcamiento de Estós hasta la cabaña del Tormo. Será obligatorio realizar preinscripción en la oficina de turismo de Benasque porque las plazas serán limitadas. Se ofrecerá a los asistentes un almuerzo de pastor, al precio (por persona) de 10 euros, incluyendo el transporte en 4x4. Niños menores de 12 años 5 euros.

A partir de las 19.30 horas en la plaza del Llabadó, en la avenida de Los Tilos, actividad cultural de música y humor ‘Paco en la Luna’, espectáculo libre y gratuito para todos los públicos.

El grueso de actos se desarrollará el sábado 12 desde las 10 con almuerzo de pastor en el recinto ferial al precio de 4 euros. A partir de las 11h, apertura del concurso y feria de ganado con exposición y concurso de ganado vacuno, ovino-caprino y equino y puntuaciones del jurado calificador.

A las 13.30 horas reparto de vino y dulces y a partir de las 14 horas entrega de los diferentes premios.

La propuesta ganadera se completará con el mercado tradicional y la exhibición de labores artesanas, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas, en la avenida de Los Tilos.

Habrá también en horario de mañana (10.30 a 14.30 horas) y de tarde (16.30 a 19 horas) paseos gratuitos en carruaje de época por el entorno y casco histórico. Salida y llegada frente al recinto ferial.

A partir de las 16.30 horas, actividad de animación infantil en la plaza de los porches de Llausia, y, desde las 18.30 horas, espectáculo libre y gratuito para todos los públicos con la compañía Tintilaina. En la plaza de los porches de Llausia.

El programa de actos de la Feria de El Pilar concluirá el domingo con la apertura de 11 a 14 horas del mercado tradicional, y exhibición, a las 16.30 horas, del juego de ‘les Quilles de Benás’ con la Asociación Dones de Benás en la plaza del Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque.

Además, del 11 al 13 de octubre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la la mejor oferta g¬astronómica elaborada, preferentemente, con productos de la zona: cordero, ternera, setas, verduras, hortalizas y platos típicos del valle, en los diferentes restaurantes del municipio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00