RIBAGORZA

Benasque se adhiere al programa ‘Emprendemos’

Comarca de La Ribagorza y Cámara de Comercio firmaron en julio un convenio para acercar servicios al territorio

Ribagorza. Emprendemos
Esta acción va dirigida a empresarios, autónomos, emprendedores, pequeño comercio o Ayuntamientos


El Ayuntamiento de Benasque suscribe, difunde y apoya la iniciativa surgida mediante un convenio de colaboración entre la Comarca de La Ribagorza y la Cámara de Comercio de Huesca para acercar y promocionar los servicios de la cámara a todas las empresas, instituciones, entidades y habitantes interesados.

La iniciativa va dirigida a desempleados, nuevos empresarios, empresas consolidadas, autónomos, pequeño comercio, emprendedoras y emprendedores rurales y administraciones locales, que se pueden beneficiar de creación y consolidación de empresas, asesoría jurídica, implantación de nuevas tecnologías e internacionalización, programas sectoriales, cursos de formación y acciones complementarias.

La Comarca de La Ribagorza y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca rubricaban, recientemente, un convenio que va a permitir acercar al territorio los servicios que presta la Cámara poniendo a disposición, de vecinos y empresas, los recursos técnicos en seis líneas diferentes de actuación y colaborar, activamente, en el desarrollo de iniciativas que fomenten el desarrollo socioeconómico de la comarca.

La medida implica la presencia de un profesional de la Cámara en el territorio y la interacción con los recursos y técnicos de la Comarca para mejorar la atención a emprendedores e instituciones, evitando de esta manera el desplazamiento a Huesca para realizar trámites o consultas.

Las empresas y personas interesadas en beneficiarse de esta alianza pueden recabar más información poniéndose en contacto con la Comarca de La Ribagorza.