TURISMO Y COMERCIO

Biescas renueva su convenio con la AEPAG

Con un presupuesto de 28.000 euros se gestiona la oficina de turismo de la localidad y diversas actividades de dinamización que se realizan

firma convenio AEPAG y Biescas 2019
Lyn Briggss y Luis Estaún en la firma del convenio en la Oficina de Turismo

El alcalde de Biescas, Luis Estaún y la presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG), Lyn Briggss, han firmado la renovación del acuerdo para seguir gestionando la oficina de turismo de la localidad y continuar trabajando en la dinamización turística de la misma en un convenio que lleva vigente desde el año 2016.

Estaún ha destacado que en esta ocasión se ha pasado de los 26.000 a los 28.000 euros, para reforzar la actividad que tienen de atención a los visitantes, que en el transcurso de 2018, han sido 18.000 personas, las que han pasado por esta oficina para informarse.

A esto se une que “ se van a llevar a cabo salidas con rutas sencillas por el entorno de la localidad para que puedan hacerlas sin dificultad los visitantes que acuden a esta localidad durante el año”.
La presidenta de los empresarios como el alcalde han resaltado “ la necesidad de llevar a cabo actuaciones conjuntas, con su incidencia en el comercio local, que participa en campas especiales o en acontecimientos y ferias que se llevan a cabo”.

Lyn Briggss ha insistido en “ fomentar el trabajo conjunto en la comarca ante el potencial turístico de la misma, y en particular, del municipio biesquense con una oferta de ocio para hacer en familia, tales como senderismo, parques actividades, zonas de baño, y los atractivos turísticos, monumentos, hostelería o comercio.”

Comentarios