Actualidad
comunicaciones

Binaced no ceja en la lucha por mejorar sus carreteras

Hasta el momento las conversaciones mantenidas en la DGA no han dado resultados para actuar de manera inmediata en los accesos  a la localidad

Hasta el momento, las reivindicaciones, ante el Departamento de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno de Aragón para que mejore los accesos a Binaced, no han dado resultados. Juan Latre, alcalde de la localidad, anuncia que no van a cesar en la lucha por lo que consideran vital para la localidad, ya que la situación en la que se encuentran las carreteras que les comunican con Monzón, Binéfar o Albalate hacen que se frene su crecimiento económico.

Latre explica que por un lado están satisfechos ya que han podido hablar hasta con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien entendía la demanda, pero hasta el momento no se anuncian inversiones.

Latre

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Latre carreteras

El alcalde señala, ante el argumento que no hay partidas, que la cuestión es de prioridades por lo que pide que sus reivindicaciones se conviertan en prioridades.

Latre

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes, aprovechando la visita del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, volverán a insistir ya que la salida de la fruta se hace por carretera.

Desde Binaced no se descartan otro tipo de acciones si no consiguen una respuesta favorable en un breve espacio de tiempo.

En el caso de priorizar entre las carreteras, Latre lo tiene claro, la más urgente es la de Binéfar ya que son muchos los binacetenses que trabajan en la capital literana, de la que los separan seis kilómetros, pero , además, son muy importantes los transportes tanto de fruta como de las empresas del cable que usan esa salida para conectar con la autovía.

Latre Binñefar

Uno de los problemas de esta vía que necesita un bacheo es su estrechez que hace que dos camiones tengan muchas dificultades si se cruzan por ello han habilitado un sistema de aviso entre las empresas para que no se crucen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00