empleo

Binaced refuerza la brigada de servicios con una subvención del INAEM

Además, se ha contratado una persona de refuerzo en la escuela 'Ababol'

Binaced
Brigada de obras y servicios / Economía


El Ayuntamiento de Binaced-Valcarca ha recibido dos subvenciones del INAEM que le permiten la contratación de una persona para Escuela Infantil “Ababol” y otra para la brigada de obras y servicios.

En el primero de los casos, se trata de un ayuda para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así que desde el pasado 5 de noviembre, la persona seleccionada, Tania Garín, está trabajando como refuerzo en horario de comedor y tardes.

El Ayuntamiento ha recibido una subvención del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 financiándose con fondos de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón de 6.322,14 € correspondientes al 40% de los costes laborales de los 9 meses que dura la contratación.

En el segundo de los casos, en el marco del programa de inserción laboral para personas de larga duración del INAEM se ha concedido una subvención para la contratación de manera extraordinaria de un trabajador, a jornada completa, como peón para el apoyo de la brigada de obras y servicios del Ayuntamiento.

El importe de la ayuda es de 9.484,16€ para sufragar la parte correspondiente al 40% del coste laboral durante los 9 meses de contrato.

El Ayuntamiento informa también que ha recibido una subvención por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la contratación de dos trabajadores dentro del Programa de fomento del empleo agrario.