energía

Binéfar celebra el ‘II Día del Vehículo Eléctrico’

La cita será el domingo día 27 de mayo a partir de las 10:30h en la Plaza España donde se podrá ver una exposición de vehículos eléctricos e híbridos

Vehículo Eléctrico
Presentación del Segundo Día del Vehículo Eléctrico / Energía

La Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar ha organizado el día 27 de mayo, desde las 10:30h, el Segundo Día de Vehículo Eléctrico, que tiene como objetivo el conocer la oferta existente y probarlos, ya que según José María Isábal, concejal del área, vamos hacia un mundo electrificado.
Durante toda la jornada se podrá ver la exposición de coches eléctricos e híbridos. La jornada tendrá una actividad previa el jueves, día 24 de mayo, a las 19:30h en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar con la charla informativa: “Vehículos Eléctricos. Normativa y Modos de Carga”.
Isábal esperaba que la jornada fuera un éxito y manifestaba su deseo que se simplificarán los trámites para poder pone en marcha los puntos de carga, que demanda el sector de la automoción para que el crecimiento en su matriculación sea mucho más rápida, como corroboraba Pedro Morera en la presentación.
El concejal explicaba que el Ayuntamiento de Binéfar está tramitando un punto de carga alimentado con los excedentes de energía que tienen de las placas solares del consistorio y que no pueden verter a la red.

José María Isábal, concejal de Binéfar
Comentarios