economía 

Binéfar pide mejoras en infraestructuras y reivindica el motor económico de la zona oriental

Binéfar
Imagen del pleno de Binéfar celebrado este viernes 

Una de las zonas que más ha prosperado económica y empresarialmente en las últimas décadas en la provincia es el corredor oriental que va desde la zona de Barbastro-Monzón hasta Binéfar-Fraga. Un rico tejido productivo de empresas privadas, especializadas y de distintos sectores que necesitan de servicios e infraestructuras para seguir creciendo.

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar
CORTE ADAN 1 MOTOR 10

Desde el consistorio binefarense se señalaba que entre los temas que se tiene sobre la mesa es la mejora en las comunicaciones ferroviarias. En primer lugar para arreglar la accesibilidad a las vías y en segundo para recuperar las frecuencias que la covid suprimió. Para ello Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, ya está manteniendo reuniones con Adif para su recuperación.

CORTE ADAN 2 MOTOR 10

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar 

Adán indicaban que a muchos se les llenan la boca “vanagloriándose” de la lucha contra la despoblación cuando en realidad están dejando servicio esenciales.

Duplica la partida de subvenciones en el presupuesto de 2021

El presupuesto municipal para 2021, que asciende a 9.464.418,26 euros, de los que 1.288.025 euros corresponden al capítulo de inversiones que supone más de un 13,5 por ciento del total. El presupuesto aprobado para 2021 es similar en cuantía al del pasado ejercicio, aunque el alcalde, Alfonso Adán, lo calificó de “atípico”. La novedad es que se introduce como principal novedad que la partida de subvenciones se duplica con respecto a 2020, “con el fin de paliar los efectos negativos que ha tenido la pandemia de covid en nuestra localidad”, explicaba el alcalde.

En este aspecto, se crea una subvención de 200.000 euros para ayuda al desarrollo, con el objetivo de potenciar autónomos y comerciantes locales, una nueva línea de ayuda destinada a las AMPAS para la compra de mascarillas y una nueva subvención para la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar, así como un notable incremento de las ayudas a Cáritas y Cruz Roja locales