comercio

Binéfar premia la compra en ‘Tu Casa’ esta Navidad con 1.000€

La campaña  tiene  como misión  estimular las compras en la capital literana

Binéfar
Presentación de la Campaña de Navidad del Comercio de Binéfar / Economía

El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de la Litera invitan de nuevo a hacer las compras navideñas en el comercio de proximidad. Para ello animarán a los potenciales clientes con el lema “Estas Navidades, compra en Tu Casa”, que acompañará la campaña desde el encendido de luces, el próximo 5 de diciembre, hasta su finalización el 4 de enero. Así lo han explicado hoy la concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, y la presidenta de la Asociación de Comercio, Eli Terán, que han presentado el programa de actividades ligadas a esta campaña.

El encendido de las luces ornamentales navideñas se hará el 5 de diciembre a las 16.30 h, con espectáculo de baile y reparto de chocolate en la plaza de España, acto que patrocina Ab energía y al que han sido invitadas las Majas de las fiestas mayores 2019. Sin embargo, la campaña comercial, propiamente dicha, no dará comienzo hasta el 10 de diciembre, fecha a partir de la cual las compras de más de 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña darán la opción a los clientes a participar en el sorteo de 1.000 euros con las compras efectuadas hasta el 4 de enero. Como novedad, este año se propone a los ciudadanos participar en una especie de yincana, “El Comercio de Binéfar arma el Belén”, en la que deben recorrer los comercios adheridos y descubrir qué figura del belén tiene cada uno en su escaparate. Con la información, rellenarán un boleto y participarán en el sorteo de un patinete eléctrico.

El comercio de Binéfar recupera, igualmente, los escaparates vivientes, que tan buena acogida tuvieron en otras ediciones, con modelos que desfilan y hacen coreografías, incorpora un ‘flashmob’ comercial la tarde del 21 de diciembre y el 22 de diciembre serán los Dulzaineros con sus melodías tradicionales los que animarán las calles. Además de esto, el 21 por la mañana, Mickey y Minnie visitarán Binéfar y el 5 de enero volverá la acción solidaria “La ilusión de ser mayor”, mediante la que la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar obsequia a los usuarios de la Residencia de Mayores de la Comarca con un regalo de Reyes.

Yolanda Gracia en la presentación de esta campaña 2019 ha animado a realizar las compras navideñas en el comercio local, destacado el papel que juega este sector en la economía local, “es uno de los principales motores del desarrollo local, porque no solo dinamiza la población, sino que aporta puestos de trabajo y es un servicio esencial para los ciudadanos y comarcanos, que pueden encontrar en el mismo un gran abanico de posibilidades tanto en consumo como en ocio”.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población de la importancia del comercio local para el pueblo. Por este motivo, la campaña se basa en un llamamiento a la ciudadanía para que apueste por el comercio de proximidad, que tan destacado papel social representa. “Un intangible que solo el pequeño comerciante puede ofrecer a sus clientes y que se resume en el lema “Como en casa en ningún sitio”, según ha destacado Eli Terán.

Banderolas
Por otro lado, la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera distinguirá a sus asociados con unas banderolas que portan el lema “Estás en tu casa”, iniciativa que han presentado hoy mismo, coincidiendo con la campaña navideña. Alba Subías, miembro de la junta de la asociación, ha explicado que lo que se pretende “es afianzar la imagen de marca creada en 2018, con el fin de sensibilizar acerca de un comercio de calidad, nuestro comercio de proximidad”. El diseño de las mismas es de la binefarense Paula Beltrán (Doce Tazas). “Un emblema exterior que promocionará y dinamizará el tejido comercial además de fomentar la idea de cooperación y unidad, que convierte Binéfar-Litera en destino comercial y que contribuye a la mejora y embellecimiento de la ciudad”, asegura la asociación.

Comentarios