infraestructuras

Binéfar se prepara para el aumento poblacional con un nuevo colegio y centro de la salud

Lambán ha visitado las obras en las que el Gobierno de Aragón invierte más de 6 millones de euros

Lambán
Lambán visitando el Centro de Salud de Binéfar / Economía

El Gobierno de Aragón está invirtiendo más de 6 millones de euros en un nuevo colegio de educación Infantil y Primaria y un centro de salud, ante el previsible incremento poblacional en Binéfar, con motivo de la puesta en marcha del macro matadero del Grupo Pini y otras inversiones.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visitaba las obras y destacaba el crecimiento económico de la zona y señalaba que la mejor fórmula para acabar con el desempleo es la formación profesional.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón

Las obras estarán concluidas en 2019 y la prórroga presupuestaria del Gobierno de Aragón para este año no afectará a estos trabajos ni a ninguno de los proyectos importantes de la provincia de Huesca, según Lambán.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, señalaba que las nuevas expectativas generadas por el macromatadero ya se han comenzado a notar en el padrón municipal con un ligero incremento y apuntaba que la empresa maneja 1.000 currículos para las contrataciones de la firma cárnica en su primera fase.

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar

La prioridad es que los trabajadores sean lo más próximos a la zona de Binéfar, según Adán, que apuntaba que localidades de La Litera también han notado un ligero incremento de habitantes.
Durante 2019, se espera por tanto que estén en funcionamiento el nuevo colegio, el centro de salud y la primera fase del macromatadero.
Lambán concluía la visita en las instalaciones de Fibrin, que también han realizado una ampliación de sus instalaciones.

Comentarios