Actualidad
vino

Bodegas Beronia desembarca en el Pirineo

Organizaba una cata para cerca de 100 profesionales en Jaca

El Palacio de Congresos de Jaca acogía la presentación de los vinos de Bodega Beronia Rioja. Recientemente adquiridas por González Byass, realizaba una cata para cerca de 100 profesionales de la hostelería de la zona. Su objetivo es aumentar su implantación en un territorio turístico como es Jaca. Acercarán siete de sus variedades para comercializar directamente al particular y en los establecimientos de restauración. Recientemente la prestigiosa Guía Peñín 2019 ha otorgado 90 puntos o más a 12 de sus vinos, entre los que se encuentran los seleccionados para la provincia. La cata estaba coordinada por la asociación Acomseja.

Rodeando la bodega se encuentran veinticinco hectáreas de viñedo propio. Además, el equipo técnico de Beronia controla ochocientas setenta hectáreas de viñedos especialmente seleccionados, situadas en un radio de diez kilómetros y de las cuales cincuenta son de más de sesenta años, siendo la edad media del viñedo en torno a los 30 años.

Todas las uvas que se utilizan en la elaboración de los vinos de Beronia se obtienen de viñedos que se seleccionan cuidadosamente, parcela por parcela. Los acuerdos con los más de doscientos viticultores que les proveen son de largo plazo y con una cooperación constante durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00