Actualidad
economía 

Bolsa de Trabajo en Atención Sociosanitaria en la Comarca del Cinca Medio

Permitirá la incorporación al mundo laboral de las alumnas  que han  terminado el Taller de Empleo Alere III

La directora del Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio, Yolanda Encinas,señalaba en el acto de clausura del Taller de Empleo Alere III que en breve se va a abrir la Bolsa de Empleo para optar a trabajar en el servicio comarcal, lo que permitirá la incorporación al mundo laboral de las 12 alumnas que han obtenido el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio.

Durante un año se han formado gracias a la Comarca del Cinca Medio y la subvención del INAEM de 291.860€ para su funcionamiento.

Encinas decía a las alumnas que “en el Cinca Medio os necesitamos; ha sido un año difícil pero hemos podido sacar el curso adelante, con sus prácticas incluidas”.

Al acto de clausura acudía la vicepresidenta comarca, María Clusa, quien ponía en valor este taller formativo ya que “aunque es un trabajo duro y vocacional, es un nicho de mercado en el que cada vez hay más trabajo”, y de hecho la práctica totalidad de las personas que han ido haciendo las anteriores ediciones del Taller de Empleo, han conseguido su inserción laboral gracias a esta certificación.

Por su parte el presidente comarcal, José Ángel Solans, recordaba que hacía exactamente un año “estuvimos en las aulas de Pueyo de Santa Cruz iniciando el taller, y quién nos iba a decir lo que ha pasado después con la pandemia. Y aquí estamos, felicitándoos porque el aprovechamiento del taller ha sido óptimo, y con las dificultades superadas hay que agradecer también el esfuerzo del equipo docente y a las participantes. Espero que muy pronto encontréis un empleo”.

El taller constaba de 4 grandes bloques formativos; área de capacitación para profesionales del servicio de ayuda a domicilio; servicio de apoyo al cuidador informal; cómo potenciar el envejecimiento activo de las personas y un último de puente intergeneracional sobre la dependencia.

Las clases presenciales se suspendieron en marzo de 2020 y se articuló la docencia a distancia, online, creando una plataforma de tele-formación con la que se ofrecieron las actividades formativas y materiales basadas en el certificado de profesionalidad.

Solans finalizaba señalando que "La situación generada desde marzo de 2020, las dificultades psicológicas que surgieron por el confinamiento en los domicilios, la falta de costumbre de aprender mediante tele-formación, la situación sanitaria cambiante, se ha resuelto gracias al equipo docente del taller que buscó la mejora continua de métodos para que las alumnas no perdieran la motivación, y hayan conseguido completar su formación con todas las garantías”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00