Actualidad
TURISMO

Boltaña recibió en 2018 más de 29.000 turistas, cerca del récord de 2017

La localidad de Sobrarbe logra desestacionalizar el turismo con importantes repuntes del turismo en meses como septiembre, octubre o febrero

La localidad sobrarbense de Boltaña recibió el pasado año alrededor de 29.000 turistas, una cifra muy cercana al récord que registró el municipio en 2017, cuando se superaron los 30.000 turistas.

José Mari Giménez, alcalde de Boltaña, destacaba que están “muy satisfechos” en el municipio “por haber logrado mantener estos buenos datos que confirman una tendencia ascendente del turismo en la localidad” y subrayaba la importancia de “conseguir mejores datos en meses como septiembre, octubre o febrero, en los que habitualmente no recibíamos muchas visitas”.

BALANCE BOLTAÑA 18 1

Para este 2019, la localidad espera mantener esta línea ascendente a nivel turístico, apostando por “el casco histórico, que mucha gente desconoce todavía, y nuestros recursos naturales, como el río Ara y nuestros senderos”, añadía Giménez.

BALANCE BOLTAÑA 18 2

Y más allá de su apuesta turística, el Ayuntamiento de Boltaña espera retomar el Proyecto Ara, llevar la electricidad a núcleos como Ascaso y culminar las obras de mejora del pabellón de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00