Actualidad
TRUFICULTURA

Buenas perspectivas para la próxima temporada de trufa

Los truferos confían que la cantidad y calidad de la nueva campaña hagan olvidar los malos datos de la pasada temporada

David Royo, presidente de la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón, confía que la campaña de trufa que arrancará en unas semanas sea mejor que la anterior tanto en cantidad como calidad.

David Royo, truficultores

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La anterior temporada de trufa fue la peor de la última década, con muy poca cantidad desde el inicio de la campaña, algo que también afectaba al precio que se mantenía alrededor de los 900-1000 euros/kilo.

Si el año pasado, los truferos, achacaban la mala campaña a las altas temperaturas en determinados momentos, que podían haber quemado la trufa, la previsión para la nueva temporada es que, la lluvia, mejore la producción, tanto en la cantidad como en la calidad aunque recordaba Royo que, hasta que no comience la recolección, no se puede hacer una valoración.

La ola de frío, de estos días, es importante indicaba de cara a la maduración. Un frío moderado es bueno para ayudar en ese proceso pero un frío más intenso podría afectar a la trufa de manera negativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00