Actualidad
industria

Burrell afirma que la logística no se entiende sin el tren y este está en Monzón

El alcalde señala que hay que  hacer ver al Gobierno de Aragón la importancia del puerto seco y reclamar ayudas

El alcalde, Álvaro Burrell, señala que es necesario que el Gobierno de Aragón apoye el puerto seco de Monzón, ya que la logística en los próximo años no se entiende sin el tren y este se encuentra en la capital mediocinqueña.

Burrell logística

Burrell apunta que la Terminal Intermodal va a absorber el movimiento económico que se está generando en comarcas cercanas y , por tanto, hay que ayudar a su crecimiento. Además espera que la ampliación de la longitud de vías a 750 metros se produzca en breve y que ello permitirá dar un paso más en la salida y entrada de mercancías. De hecho, los puertos de Barcelona y Tarragona quieren cerrar acuerdos preferenciales con la TIM.

Hace seis meses el alcalde remitía una carta a Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, reclamando que la ciudad recibiera el trato que se merece al ser la segunda de la provincia. Hasta el momento no ha habido respuesta a la misiva.

Burrell señala que Monzón es solidaria, pero que ahora necesita el mismo trato que otras localidades para seguir creciendo y desarrollándose.

burrell puerto seco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00