SERVICIOS PÚBLICOS

C’s Barbastro vuelve a pedir la concurrencia pública del servicio de alumbrado

Reclaman "más transparencia e igualdad de oportunidades" al equipo de Gobierno 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro ha pedido “una vez más” la concurrencia publica del servicio de alumbrado. Así lo ha anunciado la formación liberal tras solicitar el inicio de expediente de revisión de oficio para la declaración de nulidad de la contratación del suministro de energía eléctrica, ya que “se están dejando de ahorrar 8.000 euros mensuales por no existir contratación del citado suministro”, ha indicado el edil de C’s en el consistorio, Luis Domínguez; al mismo tiempo que ha recordado “la necesidad e idoneidad de contratación del mismo” tal y como indicó el informe propuesta presentado por los servicios técnico municipales.

“Sabemos que hay varias empresas interesadas en prestar el servicio, las cuales, necesitan conocer el pliego de condiciones para poder presentar sus ofertas, pero a día de hoy, no existe ningún avance significativo”, ha lamentado. Según el concejal de C’s, “estamos ante un contrato de más de 400.000 euros que no solo tiene que cumplir la normativa española en la materia sino también la europea”.

Ante la información recabada, Ciudadanos Barbastro ha insistido en la necesidad de declarar la nulidad de pleno derecho de tal contratación procediendo a la liquidación del contrato actualmente vigente con la empresa Aguas de Barbastro Energía S.L. y acordando en su lugar, el inicio de expediente de contratación que incluya la pertinente licitación, adjudicación y formalización por escrito del mismo y el cumplimiento de los restantes requisitos legamente exigidos, acomodando en todo caso tal contratación del servicio a la normativa de Contratos del Sector Público. “Es necesaria una mayor transparencia e igualdad de oportunidades”, concluía Domínguez.

Comentarios