Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
ECONOMÍA

C’s reclama aumentar el apoyo a los empresarios del Somontano “porque sustentan el territorio”

El diputado autonómico Javier Martínez ha visitado la Asociación de Empresarios de Barbastro para conocer las inquietudes y necesidades de la comarca

El diputado autonómico de Ciudadanos Javier Martínez ha subrayado la importancia de “aumentar el apoyo a los empresarios y emprendedores de la Comarca del Somontano” porque son “la base que sustenta el territorio”, aunque afirmaba que no están recibiendo ayuda ni por parte del Ayuntamiento, principalmente, ni por el Gobierno de Aragón.

“No solo hay que impulsar los grandes proyectos que han venido a Aragón, sino que también hay que estar muy atentos a la iniciativa empresarial implantada el territorio”, ha indicado Martínez en declaraciones a los medios durante su visita a la Asociación de Empresarios de Barbastro, donde ha mantenido una reunión de trabajo con su presidente, José Antonio Pérez, varios miembros de la junta directiva y los ediles de C’s en el municipio, Ángel Nasarre y Luis Domínguez.

En ese sentido, Martínez ha indicado que existen “muchas medidas que se deben poner en macha en este territorio y que deberían haber sido prioridad para el Gobierno de Aragón”, como potenciar el suelo industrial: “Los polígonos tienen necesidades de desarrollo urbanístico y de conexión a internet para poder ser competitivos”.

Asimismo, el diputado de Cs ha instado al Ejecutivo autonómico a aumentar el apoyo a los empresarios locales porque estamos en una época “en la que la economía crece” y permite a los emprendedores “llevar adelante sus proyectos y hacer crecer sus negocios”.

El diputado autonómico ha subrayado también algunas de las peticiones que le llegan desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro, como la necesidad de potenciar el turismo. “El turismo es uno de los sectores que es fundamental potenciar porque tiene implicaciones en otros como el comercio. Turismo y comercio tienen que ir de la mano”, ha afirmado.

CIUDADANOS AESB

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00