Economía y negocios
economía

Caja Rural de Aragón se acerca al territorio, celebrando por primera vez su consejo rector fuera de Zaragoza

En la comarca del Alto Gállego, los consejeros y el director general se reunían con agricultores, ganaderos y emprendedores

El Consejo Rector de Caja Rural de Aragón se reunía este martes por primera vez fuera de su sede corporativa de Zaragoza, dentro de una iniciativa que pretende seguir profundizando en su compromiso de cercanía con el territorio. En concreto, el encuentro tenía lugar en la comarca del Alto Gállego donde los consejeros y el director general abordaban el orden del día del consejo, reunión que este órgano de gobierno celebra de forma mensual. Y una vez finalizado, los consejeros y el director general aprovechaban para mantener encuentros con ganaderos, agricultores o emprendedores, como los que visitaban en el vivero de empresas de Biescas.

De esta forma, conocían, gracias a personas que habitan esta comarca, cómo se desarrolla el sector primario, la comercialización de productos agroalimentarios o cómo jóvenes que emprenden buscan alternativas al sector turístico y de la nieve.

Esta iniciativa, que se repetirá en el futuro con la realización de consejos en otros puntos del ámbito de actuación de Bantierra, se enmarca en la política de transparencia y buen gobierno corporativo de la primera cooperativa aragonesa de crédito. También, en su compromiso de cercanía con el territorio que se contemplan en los valores de Caja Rural de Aragón.

Tal y como explicó Luis Olivera, presidente de la entidad financiera aragonesa “queremos escuchar las necesidades y sugerencias que tienen las personas que habitan y desarrollan nuestro territorio. Nuestro valor por excelencia, la cercanía, queda reflejado en estas acciones en las que pretendemos constatar nuestra amplia implicación en el desarrollo de las zonas donde está presente nuestra Entidad”.

Durante los últimos meses también se han puesto en marcha otras actuaciones como “Diálogo con los socios”, iniciativa pionera en la entidad que tiene como principal objetivo el de incrementar el acercamiento y la relación con los públicos objetivos de Caja Rural de Aragón.

“Diálogo con los socios” es un complemento de las acciones que se vienen realizando con otros colectivos desde distintos departamentos, que responden a las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de Caja Rural de Aragón y en la que el director general, Luis Ignacio Lucas, se reúne con los socios de la cooperativa para conocer de forma directa su opinión sobre la Entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00