Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
comunicaciones

Cambiar Monzón ‘inaugura’ la reapertura de las taquillas de la estación de tren de Monzón

Desde este lunes ya se pueden adquirir billetes en ventanilla

Con un simbólico  corte de cinta, la formación Cambiar Monzón celebraba  que después de más de 300 días de reivindicaciones se han reabierto las taquillas de la estación de tren de Monzón Río Cinca.

A fecha de 31 de diciembre de 2019, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) dejaba de prestar el servicio de taquillas en la estación de tren de Monzón, que asumía RENFE sin que hasta la fecha de este lunes,  se haya podido volver a  comprar billetes en ventanilla, además de en  la máquina expendedora .

RENFE sacaba un concurso para la prestación del servicio que quedaba desierto, mientras personal de la compañía informaba y ayudaba a sacar los billetes de la máquina expendedora hasta que llegaba el confinamiento domiciliario por la pandemia de la covid.19. Una vez concluido el primer estado de alarma, ADIF iniciaba obras en la estación con el acondicionamiento de la taquilla, lo que obligaba a los pasajeros a permanecer en el andén sin poder acceder al edificio, hasta hace unos días. Ahora se normaliza la situación, pero aún queda la recuperación del tercer tren con Zaragoza, que en respuesta en el senado a CHA se vinculaba a un crecimiento en la demanda del mismo.

Cambiar Monzón recuerda que han necesitado para llegar a este momento más de 300 días, veintitrés jornadas reivindicativas con concentraciones en Zaragoza Delicias, Zaragoza Goya, Tardienta, Sabiñanigo, Canfranc y Monzón. Más de mil kilómetros recorridos en los trenes de las líneas Zaragoza Lleida y Zaragoza Canfranc, confección de camisetas y mascarillas reivindicativas, acciones de limpieza de la estación de Monzón, más de cuatro mil seiscientas firmas ya entregadas a RENFE, ADIF, DGA, Justicia de Aragon, Defensor del Pueblo y dos propuestas de resolución presentadas por Cambiar Monzón y aprobadas por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Monzón instando a que se exija a la DGA y a RENFE el mantenimiento de los servicios y taquillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00