Actualidad
comunicaciones

Cambiar Monzón pide que se siga luchando por el tren como eje fundamental de movilidad

La estación de tren de Monzón acogía la 41 jornada reivindicativa de Cambiar Monzón en defensa del tren con dos ideas claras: recuperar los trenes de antes de la pandemia que circulaban por las vías de la capital mediocinqueña y defender el mantenimiento de los servicios incluidos en el convenio DGA-Renfe, ante el anuncio de su desconexión.

Vicente Guerrero señalaba que apoyan que sea Madrid quien los pague, pero no hasta ese momento hay que mantenerlos.

Con respecto a la próxima reunión en la DGA de alcaldes y presidentes de comarcas afectados por la posible desconexión, les pide que se mantengan firmes en la defensa del tren, ya que la alternativa de sustituirlo por autobuses la ven viable.

Tren

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerrero abril

Además, junto a otras plataformas quieren sentarse para hablar de un plan de movilidad en Aragón con el tren como eje vertebrador y anuncian una nueva movilización en Zaragoza en favor del tren.

En esa comisión habría que trabajar aspectos como horarios, frecuencias o la posibilidad de abrir la Monzón-Tardienta.

Por último, recordaban con carteles  el nombre de todas las estaciones afectadas por la posible desconexión  ferroviaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00