Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
comunicaciones

Cambiar Monzón se vuelve a concentrar contra la desconexión ferroviaria

Será a las  13:00h en la estación de tren de Monzón

La estación de tren de Monzón volverá este domingo, a las 13.00h, a ser el lugar donde Cambiar protagonice su 41 jornada reivindicativa en defensa del tren, en esta ocasión los mensajes se centrarán en mostrar su oposición a la desconexión ferroviaria.

La concentración tiene lugar, tras la realizada frente al Edificio Pignatelli, sede de la DGA, esta semana en la que se trasladaban dos mensajes: que no se puede realizar la desconexión ferroviaria, es decir, que no se puede dejar de prestar los servicios ferroviarios de convenio con Renfe, y demandan que el ferrocarril sea el eje vertebrador en un futuro Plan de Movilidad en Aragón.

La convocatoria en Zaragoza ponía de manifiesto que no es un problema sólo de la línea Monzón-Lérida, si no que es de todo Aragón, así que se iniciaban conversaciones para formar una Plataforma en Defensa del Tren de ámbito autonómico, que hará una nueva movilización en la capital aragonesa, sin descartar acciones en Madrid.

Cambiar Monzón lleva 40 concentraciones en la estación de la capital mediocinqueña en defensa del tren y reclamando que se recuperen todos los trenes que funcionaban antes de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00