Actualidad
hacienda

Cambiar Monzón también defiende las bonificaciones al tejido productivo en las tasas

Además se muestran partidarios de medidas de ayudas extraordinarias para la residencia Riosol

La Asamblea de Cambiar Monzón ha presentado sus planteamientos de cara a las tasas municipales y presupuestos del ayuntamiento de 2021. En este sentido, se muestran favorables a las bonificaciones en las tasas al tejido productivo de Monzón, a sus trabajadoras y trabajadores, autónomos y empresas, con el objeto de aminorar sus gastos e impulsar la actividad económica (veladores, basuras...)

Con respecto al incremento de las bonificaciones en función del tipo de estructura familiar (numerosa y/o monoparental) , desde Cambiar Monzón siguen pensando que las bonificaciones deben ir ligadas fundamentalmente a las condiciones económicas de las familias y deben arbitrarse mecanismos para que sean factibles priorizándolas a su estructura.

Respecto a la situación extraordinaria de la Residencia Riosol y su desequilibrio presupuestario de este año 2021 quieren matizar dos aspectos muy diferenciados:

Por una parte la posibilidad de actualizar tasas para el 2021 que a su juicio en este ejercicio y dada la difícil situación podrían estudiarse que fuesen ligadas al IPC y en un segundo aspecto determinante, afrontar el desequilibrio presupuestario debido al COVID 19 fundamentalmente debido a la pérdida de ingresos y al aumento de gastos cifrado en aproximadamente 400.000 euros.

Déficit, añaden, no ligado a una mala gestión sino a las medidas necesarias para afrontar la pandemia durante estos diez meses.

La propuesta de la Asamblea de Cambiar Monzón no pasa por la subida de tasas para cubrir la diferencia sino por la modificación de partidas presupuestarias de este 2020 para asignarlas a la Residencia Riosol.

Recuerdan que se hizo este esfuerzo y estas modificaciones en junio del 2020 para ayudar a nuestro tejido productivo y a las familias en situación vulnerable sobrevenida , ahora tocan los mayores en la Residencia.

La Asamblea de Cambiar Monzón como ya propuso en el inicio de la pandemia y en el pleno de junio y agosto donde la volvió a solicitar, sigue proponiendo que de forma urgente se dé esta modificación derivando partidas de inversiones no realizadas, y otros excedentes presupuestarios no ejecutados como festejos, ferias... para pagar las facturas de la Residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00