Actualidad
hostelería

Cambios importantes se avecinan en la hostelería

Así lo consideran desde GMF, donde han optado por aplazar la apertura de sus negocios a tener mayores garantías de seguridad y menos restricciones 

Pese a estar inmersos en la fase 1 de la desescalada, que permite a los negocios hosteleros abrir sus terrazas hasta el 50% del aforo, muchos han sido los bares de Monzón que han optado por posponer su reapertura a fases menos restrictivas.

Es el caso del Grupo Más Farré, empresa que tiene muy diversificada su actividad, ya que cuenta con cafeterías, restaurantes, alojamientos y celebración de eventos. Según explicaba José Más, gerente del grupo, no les compensa, por lo que prefieren esperar a que haya menos restricciones y más concienciación social.

José Mas, gerente del Grupo Mas Farré

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GMF COVID 1

En el caso del GMF, la apertura será paulatina y escalonada por departamentos. Lo primero que abrirán será el Hotel Mas Monzón, ya que tienen una gran demanda de habitaciones debido al sector empresarial, que sigue funcionando de forma muy activa en la ciudad. A partir de ahí, irían los departamentos del Piscis y el Hotel, aunque todavía no han definido las fechas exactas ni de qué manera los van a abrir: si a la vez, o uno detrás de otro.

José Mas, gerente del Grupo Mas Farré

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GMF COVID 2

La idea es que a lo largo del mes de junio se pueda reactivar toda la actividad. En cualquier caso, el objetivo principal es ser establecimientos “covid free”, completamente seguros, y ganarse la confianza de sus empleados y de los clientes. Para ello, están trabajando en la creación de protocolos de higiene y seguridad específicos en cada departamento.

A las ya más que conocidas medidas relacionadas con el uso de mascarillas, guantes o la ausencia de contacto físico, José Más se refería a otras como el aumento del tiempo en el que se hagan las habitaciones, el cambio de las cartas tradicionales por folios desechables con códigos QR, promover el pago electrónico o el check in y chek out digital. Algunas de estas medidas vendrán para quedarse y otras serán temporales, hasta que regrese la verdadera normalidad.

Durante toda la alerta sanitaria por la covid-19, el Grupo Más Farré ha realizado un ERTE que ha afectado a 70 trabajadores directos a los que se deben sumar los indirectos y proveedores. El gerente hacía una reflexión sobre la virulencia con la que ha afectado esta crisis al sector, que va a tardar muchísimo tiempo en recomponerse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00