cortes de aragón 

Campoy: “El enemigo de Soro en las Cortes se llama ahora Chunta Aragonesista”

La iniciativa del Partido Popular presentada en la Comisión de Vertebración de las Cortes que instaba al Gobierno de Aragón a arreglar la carretera A-230 entre las localidades de Bujaraloz y Sariñena ha sido aprobada por todos los grupos parlamentarios con el único voto en contra de Chunta Aragonesista.

Para el portavoz de infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Javier Campoy, esto es la evidencia de que Chunta Aragonesista “ha pasado de ser cómplice del Gobierno a enemigo directo del Consejero Soro. Resulta incomprensible que hace unos días el Consejero anunciase mejoras en muchas carreteras y que hoy su partido vote en contra de una iniciativa que plantea mejoras en solo una”.

Javier Campoy 

l Grupo Popular ha desplegado desde el inicio de la legislatura una abundante actividad parlamentaria en materia de carreteras presentando casi un centenar de iniciativas. Sin embargo, “la UTE PSOE-CHA” no ha dado luz verde ni a una sola de las enmiendas que el Partido Popular ha presentado los diferentes presupuestos del Gobierno de Lambán. En cuanto a las Proposiciones no de ley y las mociones la mayoría han sido aprobadas pero luego incumplidas por el Ejecutivo autonómico. En este sentido, han sido más de 40 las carreteras aragonesas que han sido objeto de alguna propuesta en positivo por parte del portavoz de infraestructuras de del Grupo Popular, Javier Campoy, y que han sido sistemáticamente desoídas por el Gobierno.

“Tenemos el índice de siniestralidad en las carreteras más alto de la historia. Tenemos el índice de inversiones en carreteras más bajo de la historia. Tenemos in plan de carreteras lleno de polvo que no se ha abierto en toda la legislatura y no hay ninguna intención política de hacer ningún plan para luchar contra la siniestralidad. Tenemos las peores carreteras de España. Ese es el legado que van a dejar PSOE y CHA a los aragoneses. Estamos ante una emergencia social creada por Chuta Aragonesista”, ha señalado Campoy.

Javier Campoy 
Comentarios