Actualidad
GRAUS

Cancelado definitivamente el Mercado de la Trufa 20/21

La situación y las restricciones vigentes han hecho que la Asociación de por pérdida esta edición y mire ya la siguiente  

La Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón ha comunicado la decisión de anular, de forma definitiva, la edición 2020/2021 del Mercado de la Trufa de Graus debido a la situación provocada por la pandemia, las restricciones en la movilidad y aforos y horario de cierre de la hostelería.

El Mercado de la Trufa debería haber abierto sus puertas tras el puente festivo de diciembre pero la organización decidió, dada la situación sanitaria en ese momento, aplazar la apertura hasta que los datos mejoraran y se suavizaran algunas de las restricciones. Debido a la prolongación de algunas de ellas hasta el 5 de marzo han optado por no celebrar la edición 20/21 y comenzar a pensar ya en la próxima. Cabe recordar que el planteamiento que se había hecho, en esta ocasión, era realizar la venta al detalle en el espacio de Truficultura y la degustación en los bares y restaurantes.

Si que se sigue realizando, señalan desde la asociación, la compra-venta profesional pero no la compra al detalle, la degustación de tapas o las charlas que se han realizado en anteriores campañas.

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón agradece a todo el mundo el apoyo y el interés mostrado, y esperan, en la próxima campaña 2021-2022, poder disfrutar de nuevo del Mercado de la Trufa de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00