Actualidad
empleo

Cáritas Barbastro Monzón denuncia que ahora hay pobres trabajando

Desde la Agencia de Colocación BARMON  se plantea que el tejido productivo apueste por el empleo decente

Tras la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Cristina Puente de la Agencia de Colocación BARMON de Cáritas Barbastro- Monzón hace un llamamiento al tejido productivo para que el trabajo que cree sea digno, ya que, actualmente, estamos comprobando, señala, que hay pobres trabajando, es decir, que con su salario no les llega para vivir.

Puente colocación

Puente pobres

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes el pobre procedía de ámbitos de exclusión social y marginación, perfil al que se ha añadido trabajadores que no tienen unos ingresos suficientes.

Puente añade que empleos precarios no hacen que los trabajadores sean más productivos, así que insta a trabajos decentes.

La crisis sanitaria, según los datos que maneja la Agencia, se está cebando en los sectores más vulnerables como son las mujeres, los parados de larga duración y los trabajadores con bajo nivel formativo o temporales.

empleo

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas personas en estos meses se han visto abocadas a acudir a los servicios de atención primaria de la diócesis para cubrir necesidades básicas.

Situación que se constata en el trabajo diario de la Agencia de Colocación, entidad colaboradora del INAEM, que está realizando un “Análisis técnico de los retos laborales en la nueva normalidad”, basado en los datos que barajan en oficina. El objetivo es dar visibilidad a problemáticas emergentes y el impacto desde la perspectiva de género, tras el impacto de la covid-19 en el mercado laboral.

La primera parte ponía el acento en las mujeres como las que más están sufriendo en esta crisis sanitaria.

En pocas fechas se dará conocer, la segunda parte en el que se analiza el impacto sobre el tejido local: PYMES, MICROPYMES, autónomos y empresas, que está teniendo la crisis sanitaria. Puente avanza en el caso de Monzón, que hay empresas que se han sabido readaptar al nuevo escenario como es el caso del sector químico, pero hay también otras que lo están pasando mal.

Puente pymes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00