Actualidad
EMPLEO

Cáritas y los empresarios de Barbastro se unen por la inserción laboral

Ambas entidades han firmado un convenio para conectar las necesidades laborales de las empresas e insertar a quienes llevan tiempo buscando un empleo

Cáritas Barbastro-Monzón y la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de cooperar en la inserción laboral de personas que “perdieron el tren hace tiempo” y ayudar a las empresas a encontrar los perfiles específicos que necesitan.

De este modo, la AESB empieza a colaborar con la agencia de inserción de Cáritas Barbastro-Monzón, que lleva colaborando con distintas entidades de localidades como Monzón, Binéfar o Fraga desde el pasado verano “con excelentes resultados”. No en vano, en estos meses han trabajado en la creación de más de 200 contratos de distintos tipos (temporales, indefinidos o de prácticas).

José Luis Escutia, director de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, recordaba que son “una empresa de colocación con corazón, que intenta dejar de repartir peces para enseñar a pescar”.

CARITAS AESB 1

El objetivo, indicaba Escutia, es “que los empresarios nos digan qué necesidades tienen y buscar y formar a las personas que pueden acceder a esos empleos”. En esta línea, se ha optado por la formación específica y el seguimiento a posteriori de cada empleo.

CARITAS AESB 2

José Antonio Pérez, presidente de la AESB, indicaba que ellos realizarán una “doble labor”: facilitar a Cáritas la información sobre las necesidades del empresariado local y ofrecer lugares donde las personas que buscan reinsertarse a nivel laboral puedan realizar prácticas.

CARITAS AESB 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00