economía 

Casi 16 millones para modernizar los regadíos de las comunidades de Grañén-Flumen y Almuniente

Mapa de la zona de regadío afectada
Mapa de la zona de regadío afectada

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA)  ha acordado aprobar la autorización para la firma del convenio regulador para la financiación, construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos en las Comunidades de Regantes de Grañén-Flumen y Almuniente, Fase I, todas pertenecientes a Riegos del Alto Aragón. La inversión asciende a 15'7 millones de euros. Estas actuaciones supondrán la modernización de 3.759 hectáreas y beneficiarán a 450 familias de manera directa.

Las actuaciones contemplan el cambio de sistema de riego a pie existente actualmente por un sistema de riego a presión en las Comunidades de Regantes  de Grañén-Flumen y Almuniente. En esta primera fase se plantea la ejecución de la obra de toma y balsa de regulación (elementos comunes para toda la superficie regable) y la modernización integral de parte de la superficie regable (alrededor de 1.000 ha) que puede ser abastecida mediante presión natural, transformando el riego a manta actual mediante canaletas de hormigón y acequias de tierra, en un riego a la demanda a través de tuberías a presión, para ello se proyectará una modernización integral de toda la superficie regable.

Las actuaciones a desarrollar comprenderán la ejecución de Toma en el canal del Cinca; Balsa de regulación, Tubería de salida de la balsa de regulación, Red de tuberías, valvulería, hidrantes y telecontrol.

Anuncio SER de Campo
SER de Campo
Comentarios