Actualidad
economía 

Casi 16 millones para modernizar los regadíos de las comunidades de Grañén-Flumen y Almuniente

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA)  ha acordado aprobar la autorización para la firma del convenio regulador para la financiación, construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos en las Comunidades de Regantes de Grañén-Flumen y Almuniente, Fase I, todas pertenecientes a Riegos del Alto Aragón. La inversión asciende a 15'7 millones de euros. Estas actuaciones supondrán la modernización de 3.759 hectáreas y beneficiarán a 450 familias de manera directa.

Las actuaciones contemplan el cambio de sistema de riego a pie existente actualmente por un sistema de riego a presión en las Comunidades de Regantes  de Grañén-Flumen y Almuniente. En esta primera fase se plantea la ejecución de la obra de toma y balsa de regulación (elementos comunes para toda la superficie regable) y la modernización integral de parte de la superficie regable (alrededor de 1.000 ha) que puede ser abastecida mediante presión natural, transformando el riego a manta actual mediante canaletas de hormigón y acequias de tierra, en un riego a la demanda a través de tuberías a presión, para ello se proyectará una modernización integral de toda la superficie regable.

Las actuaciones a desarrollar comprenderán la ejecución de Toma en el canal del Cinca; Balsa de regulación, Tubería de salida de la balsa de regulación, Red de tuberías, valvulería, hidrantes y telecontrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00