Economía y negocios
economía

Casi medio millón de euros más en ayudas para feriantes

La nueva convocatoria de ayudas para los empresarios feriantes que pone en marcha el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial asciende a 475.000 euros y se enmarca en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica aprobada en junio de 2020 y en uno de sus apartados, el que se destina a "ampliar los mecanismos de liquidez a pymes y autónomos".

El sector de atracciones y ferias se vio afectado con la paralización de su actividad por la declaración del estado de alarma para contener la propagación de las infecciones causadas por la covid-19. En consecuencia, las circunstancias de las personas trabajadoras autónomas o al frente de pequeñas empresas en este sector son especialmente graves, requiriendo de nuevas ayudas para el ejercicio 2021, al objeto de minimizar el impacto y la destrucción de empleo.

Dada la situación por la que están atravesando los interesados en estas ayudas y la urgencia en la resolución de esta convocatoria, el procedimiento para la concesión será simplificado de concurrencia competitiva. Se trata de subvenciones cuyas solicitudes no se van a valorar comparativamente unas con otras, con importes lineales, siendo el criterio de prelación el de la fecha de presentación de las solicitudes, una vez cumplidos los requisitos que la normativa y esta convocatoria contemplan. Con este procedimiento se reduce el tiempo de tramitación y permite que las ayudas lleguen antes a los beneficiarios.

Para evitar problemas derivados de la presentación simultánea de solicitudes por medios físicos y electrónicos se ha previsto que únicamente sea posible la presentación de solicitudes y la subsanación de documentación por medios electrónicos.

El importe total de las ayudas concedidas por miembro a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales. El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas será de un mes, a partir de este lunes con la publicación el BOA.

La solicitud de ayuda se presentará de forma electrónica, a través del procedimiento telemático habilitado al efecto. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Industria y Pymes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, presentándose electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00