ECONOMÍA

Caviar Pirinea, Trofeo FERMA

La innovación agroalimentaria y la apuesta por el territorio de Caviar Pirinea le ha valido el reconocimiento de la Feria Regional de Barbastro

Caviar Pirinea, Trofeo FERMA
La empresa barbastrense Caviar Pirinea recibirá el Trofeo FERMA el 24 de agosto.

La empresa barbastrense Caviar Pirinea recibirá este año el Trofeo FERMA, una distinción concedida por el certamen en reconocimiento a la labor de innovación en el sector agroalimentario y la apuesta por el territorio de esta firma especializada en productos de gran calidad con proyección en la alta cocina a nivel nacional. El acto de entrega tendrá lugar durante la inauguración del certamen, el 24 de agosto.

La Feria Regional de Barbastro premia en su 57 edición a una de las empresas más fieles al certamen, la cita comercial más destacada del calendario barbastrense. Caviar Pirinea es el mayor productor de esturión y de trucha grande de España, que cuenta con tres piscifactorías ubicadas en la falda de los Pirineos, en El Grado, Oliván y Yesa, donde se crían los peces en unas condiciones naturales idóneas, entre las que destaca la perfecta calidad físico química del agua procedente del deshielo de las montañas. Fundada en el año 2013 por tres profesionales con una dilatada trayectoria en el sector de la cría y comercialización de trucha y esturión, ofrece productos de excepcional calidad en el mercado agroalimentario.

Caviar Pirinea lidera diferentes proyectos de I+D como la suplementación de betaglucanos en alimentación para trucha arco iris y esturión siberiano, cuyo desarrollo acaba de finalizar en la piscifactoría de El Grado, o el aprovechamiento integral del esturión Naccarii y Baerii en nuevos productos de alimentación, realizado en la planta de transformación de Yesa, que les ha permitido lanzar nuevos productos como la conserva de esturión del pirineo en aceite, el esturión marinado, el mousse de esturión del pirineo o la sal de caviar PerSé. Además, cuentan con nuevos proyectos piscícolas dirigidos a aumentar la producción de trucha Pirinea.

Sus buenas prácticas medioambientales, resumidas en la preservación de ecosistemas y la biodiversidad para hacer sostenible su actividad, le han valido ser la primera empresa del mundo en conseguir el certificado europeo de acuicultura ecológica tanto en la piscifactoría como en planta de transformación de Yesa.

Últimas inscripciones en la jornada de internacionalización

Por otro lado, el próximo jueves 26 de julio, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca organizan la segunda jornada formativa gratuita dirigida a ayudar a las empresas que quieran participar en la misión comercial inversa de FERMA para preparar su producto para la internacionalización.

En “Fundamentos básicos para abordar la internacionalización”, los participantes contarán con una visión práctica de los trámites básicos de la operativa del comercio exterior, conocerán qué términos han de manejar y qué figuras intervienen en el proceso. Esta sesión se traslada al Centro de Congresos y se desarrollará de 11 a 13 horas. Las empresas interesadas en participar tanto en la misión comercial inversa como en esta actividad, pueden inscribirse en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro (ferias@barbastro.org) o en el departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio (lmorlans@camarahuesca.com).

Comentarios