Actualidad
ECONOMÍA

Cayetana Guillén Cuervo, embajadora de las D.O. Somontano y Jamón de Teruel en España

La actriz es la imagen de la campaña ‘Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar’ al encarnar los valores de “familia e innovación”

La actriz Cayetana Guillén Cuervo es la nueva embajadora de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano y de la Denominación de Origen Jamón de Teruel en la campaña conjunta de promoción que desarrollan ambas entidades a nivel nacional, ‘Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar’. La visión heredada de padres a hijos para innovar constantemente sin renunciar a las raíces es uno de los emblemas de ambas denominaciones y que encarna a la perfección la actriz, por lo que ha sido la elegida como imagen de la campaña.

Durante estos días, la actriz visita varias bodegas de la D.O. Somontano e incluso ha podido probar ya su vino más reconocido, Blecua, de Viñas del Vero. Cayetana Guillén Cuervo ha explicado que conocía la provincia de Huesca porque suele esquiar en Formigal, y que en estos días quiere "conocer todo el trabajo de ambas denominaciones para transmitirlo con mucho amor en el resto de España".

Cayetana Guillén Cuervo ha destacado que ella siempre ha intentado respetar con orgullo el legado ‘Guillén Cuervo’, aportando algo más de ella misma para conseguir innovar después de décadas ligada a la interpretación o a programas como ‘Versión española’. En este sentido, ha afirmado que se siente “identificada” con el trabajo de ambas denominaciones de origen, “que recogen el legado de generaciones y generaciones de gran trabajo hasta llegar a la excelencia”.

CAYETANA DO 1

Raquel Latre, presidenta de la DO Somontano, destacaba que “todos coincidimos en que Cayetana encarnaba a la perfección el mensaje que queríamos transmitir”. “Igual que la tradición en el Somontano ha ido evolucionando con el tiempo, se ha reinventado y siempre ha buscado la excelencia a partir del trabajo y el esfuerzo, lo mismo hemos visto en la familia Guillén Cuervo”. La denominación lleva tres años trabajando en este proyecto de la mano de la DO Jamón de Teruel.

CAYETANA DO 2

En la misma línea, Ricardo Mosteo, presidente de la DO Jamón de Teruel, subrayaba que “el maridaje de jamón y vino es perfecto, además en ambos casos con un fuerte vínculo en Aragón y en el territorio. Elegir a Cayetana Guillén Cuervo reúne muchos de esos valores que nosotros transmitimos”.

CAYETANA DO 3

‘Dos Denominaciones de Origen, un solo camino’, es uno de los mensajes que se quiere transmitir con esta campaña, financiada con fondos de la Unión Europea para promocionar ambas denominaciones de origen en todo el país a través de medios de comunicación y redes sociales. ‘Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar’ pretende insistir en la idea de que una denominación de origen va mucho más allá de lo que es un territorio, y “simboliza la autenticidad de nuestros productos y la calidad propia de la tierra de la que nacen”.

En este proyecto, el vino D.O. Somontano y la D.O. Jamón de Teruel unen sus caminos para ofrecer “el maridaje perfecto” y darse a conocer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00