Economía y negocios
economía

CC. OO. apuesta por derogar la reforma laboral, ante el escenario deflacionista

En septiembre, los precios subieron en Aragón un 0,1% dejando la inflación anual en el -0,5%, una décima por debajo de la media española (-0,4%) lo que sitúa a Aragón como la quinta comunidad más inflacionista. CC. OO. observa con preocupación las tasas negativas de inflación y el bajo índice de la inflación subyacente.

El sindicato recuerda que las tasas tan bajas reflejan el escaso dinamismo de la economía aragonesa, el desplome del consumo y de la inversión privada que aún se encuentran en tasas negativas. Consideran as bajas tasas de inflación propician un escenario idóneo para desarrollar una política económica expansiva y contar con unos presupuestos públicos inversores que permitan impulsar la actividad económica, crear empleo y fortalecer el estado de bienestar. Ante una posible situación prolongada de bajada de precios y el riesgo real de caídas generalizadas de los salarios que conlleva, CC. OO. considera que hay que derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, recuperar la ultra actividad de los convenios, la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa y que se regule la subcontratación.

Comisiones recuerda que la moderación de los precios en septiembre se debe al encarecimiento de la electricidad y de los precios de servicios vinculados al ocio y al turismo que disminuyeron menos que en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00